La Nava ejecuta un nuevo plan de infraestructuras

Con estas acciones, el ayuntamiento navino continúa adecuando su pueblo para la promoción del turismo, que se ha visto incrementado en los últimos meses gracias a la organización de la exposición sobre los Tres tenores del Arte español'

Descargar Pdf

 

El Ayuntamiento de La Nava sigue poniendo en marcha acciones de mejora de sus infraestructuras, con el objetivo de hacer más accesible, segura y cómoda la vida de sus vecinos y vecinas, así como de aumentar las potencialidades turísticas del municipio. Este último programa que está afrontando se viene desarrollando desde el pasado mes de diciembre con la realización de obras de mejoras en diversos lugares del municipio. La financiación de estas actuaciones es diversa, y procede del Plan Especial de Infraestructuras en colaboración con la Diputación de Huelva, y del Plan de Fomento de Empleo Agrario que la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental ha recabado del acuerdo SEPE-Junta de Andalucía-Diputación de Huelva.

Se trata de tres actuaciones distintas destinadas a la mejora de vías públicas, dotación de sistema de depuración autónomo y reforma de local municipal para creación de un bar cafetería de carácter social. En las mismas participan tanto mano de obra desempleada como empresas, tal y como establecen los programas en que se basan estas actuaciones.

La pavimentación de la calle Veguita ya se ha finalilzado, y ha supuesto la culminación de la anterior intervención que se ejecutó con cargo del Plan de Empleo Municipal, que consistió en el empedrado de la unión entre la calle que conduce al paso de la rivera del Múrtigas, salida natural de la población y la Calle Andalucía.

Se han ejecutado acerados y firmes con hormigón estampado y coloreado en una zona muy deteriorada y que estaba sin concluir desde la década de los 90, de forma que este acceso desde la zona de las huertas navinas se ha visto renovado y embellecido.

El área de autocaravanas sigue siendo una apuesta municipal para la atracción de un segmento turístico de interés para el pueblo. En este programa se está instalando un sistema de depuración autónomo, para continuar con los equipamientos previstos para la puesta en funcionamiento del Área de Pernocta de Autocaravanas en suelo de dotaciones comunitarias, junto al camino de la Ermita de las Virtudes. Próximamente se iniciará el amueblamiento de la cantina recepción que dará servicio a los usuarios de vehículos vivienda, en un bello paraje junto a la población y cercano a los senderos de uso deportivo del municipio.

Finalmente, se vienen ejecutando los trabajos para la creación de un bar cafetería anexo al Hogar del Pensionista, incluidos en el proyecto aprobado por el SEPE para la transformación de un almacén en los bajos del Ayuntamiento. Su finalización dará un servicio esencial en la plaza principal de la población, y se espera que la actividad de hostelería regrese a este espacio, dando servicio igualmente como salón social conectado con el hogar del pensionista ya existente.

Con estas acciones, el ayuntamiento navino continúa adecuando su pueblo para la promoción del turismo, que se ha visto incrementado en los últimos meses gracias a la organización de la exposición sobre los ‘Tres tenores del Arte español’, y que ha atraído a la Ermita de las Virtudes de La Nava a miles de turistas para admirar la obra de Picasso, Dalí y Miró.

Texto e imágenes de

Antonio Tristancho

ENLANCE A LA NOTICIA

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información