Jorge Garrido muestra en La Nava las singularidades de las ‘Ermitas de repoblación en la Sierra de Huelva’

La Diputación pone en valor la aportación patrimonial de los repobladores que llegaron en la Edad Media con una exposición fotográfica

Descargar Pdf

 

El Centro de Arte y Cultura Ermita de las Virtudes, de La Nava, acoge desde este sábado y hasta el próximo 23 de marzo la exposición de fotografías de Jorge Garrido ‘Ermitas de repoblación en la Sierra de Huelva’. Se trata de un proyecto expositivo encargado por la Diputación de Huelva para poner en valor esta parte del patrimonio onubense con la ayuda de historiadores, arqueólogos y arquitectos, y con la colaboración de los propietarios y personas encargadas de los edificios.

La muestra ha sido inaugurada este sábado por la diputada provincial de Cultura, Gracia Baquero Delcán, la alcaldesa de La Nava, Inmaculada Morales, y el autor de las fotografías, Jorge Garrido. Según ha explicado Garrido, “el fenómeno de la repoblación en la Baja Edad Media es especialmente interesante en las estribaciones occidentales de Sierra Morena. El proceso de localización, tramitación de permisos y fotografía de las ermitas más el tiempo empleado en la postproducción, edición y montaje de la exposición ha supuesto un arduo trabajo que se compensa con la ilusión y el respeto para dar a conocer una parte oculta del patrimonio que no era bien conocida".

El fenómeno de la repoblación en la Baja Edad Media con la llegada de colonos procedentes del norte de la Península Ibérica, desde el siglo XIII hasta el XVII, ha marcado el territorio de la Sierra de Huelva; desde la llegada de cultivos emblemáticos como el castaño, a los estilos constructivos de obras religiosas y civiles, pasando por todo un diccionario de términos en el habla de esta tierra que provienen del astur-leonés, gallego y portugués.

ENLACE A LA NOTICIA AQUÍ

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información